Top_anunciate
Correo Electrónico
Ok
El próximo verano
En la Playa En la Montaña
Ok
Mariposa Guia de Ocio familiar

Promocionar tu página también

Comparte en nuestro Club Mariposa tus experiencias de ocio familiar y entre todos podemos enriquecer las alternativas para disfrutar.

Te invitamos a compartir tus experiencias de viajes en familia.  Solo debes enviarnos un mensaje donde nos cuentes: Título del viaje, Ciudad, País, Transporte utilizado, Quienes participaron, Relato del viaje, Recomendaciones para realizar este viaje, Otros datos de interés, Adjuntos de las fotos más importantes del viaje.

 


Envíanos un mensaje con toda esta información al correo:
coleccion@guiadeociofamiliar.com
No olvides contarnos todo aquello que te pareció interesante y divertido y  las sugerencias más importantes para que otras familias organicen su paseo.

 

 

 



First Previous 1 2 Next Last
Título del viaje: Viaje a las Rías BaixasFecha de realización: 22/06/17
Enviado por: TRILLO SANCHEZ, JACQUELINE
País: España Ciudad: Vilanova de Arousa (Pontevedra)- España
Transporte: Autobús contratado por una asociación, con la cual viajamos desde Alcalá de Henares (Madrid)
Participantes: Juan (padre), Jacqueline (madre) y Ángel (hijo) y dem´s participantes de la excursión.
Relato:

Nuestro viaje se inicia con dos motivos. Uno, de salud, ya que acudimos diariamente al Balneario de Cuntis, en Pontevedra,y otro, turístico y de descanso, ya que nos hospedamos en las Rías Baixas, en concreto, en Vilanova de Arousa.

Vilanova de Arousa nos acogió muy gentilmente, en un hotel familiar (Hotel Bradomín) , muy tranquilo y con un servicio muy cercano y eficaz. El pueblo es pequeño , bien cuidado, la ría da vida al pueblo a través del puerto y las zonas de esparcimiento infantil son variadas, naturales y adaptadas.

Desde allí podíamos dirigirnos en pequeños desplazamientos a toda la costa de las Rías Baixas , Santiago de Compostela (40 km), Pontevedra (21 km), Vigo (25 km) y Portugal a un tiro de piedra.

Diariamente acudíamos al balneario de Cuntis, a unos 25 minutos de Vilanova. El balnerario tiene una zona llamada Aquaform que facilita baños termales y relajantes en distintas modalidades: piscina, río, jacuzzi, piscina exterior, chorros diversos, sauna, baño turco. Además de poder realizar tratamientos respiratorios para nuestro pequeño, que sufre mucho en invierno.

Es un espacio ideal para niños, la escasa profundidad de las piscinas permite que los niños se muevan por las instalaciones, vigilados de cerca por los padres y , por supuesto, por los  socorristas. Han sido momentos saludables llenos de ocio y diversión, además de relax,  que serán inolvidables para nosotros y por supuesto, para nuestro hijo Ángel.

 

 

 

Recomendaciones:

 

1).-Visitar todos los pueblos de la costa como Vilagarcía, Sanxenxo, La Toja, O Grove, Cambados donde además de los magníficos paisajes, disfrutaremos de una gastronomía sin igual. El barco que recorre la zona permite conocer de cerca las mejilloneras y su proceso.

2).- visitar Pontevedra y su Museo (con varias sedes), si se va en grupo, se hace  uná guía explicada de forma gratuita y muy didáctica. No olvidar ver la cámara de oficiales de la Fragata Numancia (construida de foma idéntica a la real) de un barco de Méndez Núñez.

Fotos
Título del viaje: Camino de SantiagoFecha de realización: 01/09/09
Enviado por: Mariposa
País: España Ciudad: Desde Ponferrada a Santiago de Compostela
Transporte: Autobus Madrid-Ponferrada. Y a pie hasta Santiago de C.
Participantes:
Relato:

El Camino de Santiago es una senda maravillosa. Desde Ponferrada son aproximadamente unos 210 km. Caminamos una media de 25 km diarios, desde las 08:00 hasta las 14:00 aproximadamente durante los 9 días que duró el viaje. El hospedaje en los albergues municipales, que oscilan entre 3 y 6 euros por persona-noche. El viaje se puede realizar con toda seguridad y niños mayores de 10 años lo hacen perfectamente, planificando el recorrido y el numero de kilometros a recorrer cada dia. Lugares preciosos, en intensa armonia con la naturaleza y el medio rural. Un viaje inolvidable y gratificante humanamente.

Recomendaciones:

Recomendamos visitar el sitio web de la Federacion Española de amigos del Camino de Santiago donde podéis encontrar muchísimas recomendaciones útiles para el viaje.

http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp

Fotos

-->