Top_anunciate

Disfrutar en la Naturaleza significa ante todo cuidarla, protegerla, amarla. Y por eso esta sección es especialmente importante en el proyecto de Mariposa. Porque deseamos que todos sus miembros sean incansables defensores del ambiente, que la familia en pleno sea la principal fuerza para lograr que nuestro entorno reciba la atención y el cuidado que merece. Participa también en nuestro Foro  y coméntanos tus sugerencias para un ocio familiar en armonía con la naturaleza.

DESTACADOS

 

               

                             

Y los invitamos a disfrutar este animado que habla por sí mismo...aquí

Nuestras Propuestas

Un proyecto interesante   "Aula Apícola Sierra de Hoyo" Diversas actividades: cursos, talleres y mucho más para adentrarnos en el maravilloso mundo de las abejas.

 

Vías Verdes. En España existen más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes.

Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre.  Toda la información que necesitas sobre esta alternativa en diferentes comunidades de España aquí.

 

La tienda on-line Soy-Eco.com nace de la ilusión y la necesidad personal por hacer algo positivo y aportar nuestro pequeño grano de arena en la sostenibilidad de nuestro planeta y sus recursos, contribuyendo a sensibilizar y popularizar el uso de productos fabricados de forma ecológica y/o que suponen un ahorro energético con respecto a otros productos con funciones similares.

Muchas acciones en favor del ambiente
 

Ayuda en la protección de los animales, en especial de aquellos que han sido abandonados.    

 

Asociaciones en defensa de los animales y su protección aquí. Colabora con ellos.

 

Hogares Verdes, una experiencia de ambito nacional. os invitamos a conocerla. Consulta si tu municipio esta participando en esta experiencia.

Un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar. Tambien podeis consultar su blog en

http://hogares-verdes.blogspot.com/

Agenda Viva, revista digital de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Su objetivo es ofrecer soluciones para mejorar la calidad de tu vida y del entorno. Nos ayudan a conocer muchísimas actividades interesantes de ocio familiar a favor del cuidado de la naturaleza.

    

 En Fuente de Piedra, en la comarca de Antequera podrás encontrar El Refugio del Burrito, encargado de proteger a los burros y mulas. Además realizan actividades educativas y están ubicados en un sitio maravilloso. También puedes colaborar con ellos.

 
 

La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural.

    

Te invitamos a visitar la Cañada Real Open center, un interesante centro de interpretación y estudio de la fauna ibérica.

 


  

A través de la educacion ambiental, este proyecto ofrece muchísimas propuestas de  actividades atractivas para contribuir a un estilo de vida tendente al  desarrollo sostenible.

 

La Asociación TREPA   te propone muchas actividades. Visita su agenda.   

 

Algunas fechas internacionales relacionadas con el ambiente:

12 de febrero Día Mundial de los Humedales.

22 de marzo como Día Mundial del Agua

22 abril  Día de la Tierra

9 de mayo Día internacional de las aves

5 de junio  Día Mundial del Ambiente

8 de junio  Día de los océanos

21 de junio  Día del árbol

29 de diciembre Día Internacional de la Diversidad Biológica.

¡¡¡¡Participa!!!! Te invitamos a disfrutar los atardeceres y enviarnos tus fotos. Disfruta de uno de los momentos más maravillosos del día y compártelo con el Club Mariposa.  Envía tus fotos a la dirección electrónica  comunicacion@guiadeociofamiliar.com  Publicaremos las fotos aquí.

-->