Top_anunciate
Correo Electrónico
Ok
¿Cuáles planes de fin de semana?
Urbanos Rurales
Ok
Mariposa Guia de Ocio familiar

Promocionar tu página también

 

 

        JUGAR

 

Jugar, una palabra que generalmente asociamos a diversión, esparcimiento y ocio y en pocas ocasiones, realmente pensamos en lo importante que es jugar.

 

Jugar desarrolla, educa y forma tanto o más que leer.

Une, crea lazos familiares y ayuda a relacionarse.

Ganar agilidad mental, madurez y capacidad de decisión.

Auto superación, potenciar la capacidad de aprendizaje.

Respetar las normas, ser más pacientes y tolerantes.

 

 

Diversos estudios demuestran que en España el 30% de las compras de juegos se realizan por productos con licencia, lo que quiere decir que son productos que están de moda por una serie de dibujos o por una serie de televisión.

 

Realmente no nos preguntamos si esos productos acabaran encima de una estantería por ser tremendamente aburrido o en la basura.

 

En el resto de Europa, esas compras impulsivas no superan el 16%, fomentando más las compras en productos didácticos y educativos.

 

Es tan sencillo como conocer que en un gran número de países europeos, tanto los niños como las mamas, suelen llevar juegos portátiles o de bolsillo en el bolso o en las mochilas, para en cualquier momento, si la ocasión lo permite, poder ponerse a jugar con sus amigos o con la familia.

 

Jugar, nos enseña a respetar unas normas, a fijarnos unos objetivos, a respetar a los demás, a integrarnos con personas que no sean de nuestro entorno, nos enseña a ser más tolerantes.

 

Jugar, aumenta nuestra capacidad de reacción, nos fomenta la memoria, nos ayuda a ejercitar la coordinación, el equilibrio.

 

Jugar, crea lazos familiares, nos enseña a conocernos en otros entornos, a desinhibirnos.

 

Cuando hablamos de jugar, sobre todo cuando lo hacemos con niños, nos referimos a participar dentro del juego, no a mirar como ellos mismos juegan.

 

Cuando jugamos con los niños, hemos de darles su espacio, darles la oportunidad de que tomen sus propias decisiones, o formen sus propias estrategias, porque solo de esta manera, aprenderá y podrá fomentar su capacidad de reacción, su memoria, o un sinfín de cualidades que nos aporta el jugar.

 

Creándoles a los niños, desde temprana edad la importancia del jugar, conforme vayan creciendo ellos mismos serán más independientes a la hora de jugar, y tendrá mucha más concentración en el juego, o incluso sabrá aprovechar de mayor manera sus horas de ocio.

 

Nosotros hemos podido comprobar todos estos datos a diario en Lloc de Jocs, donde acuden familias a jugar con sus hijos, mamas para que le enseñemos a jugar con su hijo, o niños que como una de sus prioridades en su tiempo en el que no tiene responsabilidades dedican espacio a jugar.

 

Los niños que habitualmente juegan o han comenzado a jugar a una temprana edad, tienen un mayor entendimiento y desarrollo del juego, que un niño que dedica su tiempo a estar viendo la televisión o con las nuevas tecnologías.

 

Los niños que pasan horas a lo largo de la semana jugando a videojuegos, viendo la televisión o con el ordenador, se vuelven más retraidos, más irritables, menos sociales,….

 

A partir de este momento, os invito, a pensar que es para vosotros jugar, y pensar todo lo que puede favorecer a tu hijo, JUGAR.

 

 

Lorena Fernandez

Lloc de Jocs

Tienda de Juegos.

96.137.32.65

 

"Cuanto más atareados estamos, más agudamente sentimos que vivimos."
Immanuel Kant (1724-1804), filósofo alemán.
-->